miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Spanish Revolution?

Cuando ya llevamos casi dos semanas oyendo y leyendo en todos los medios de comunicación todo lo referente a lo que ocurre en torno al movimiento del 15-M, empiezo a reflexionar sobre ello. ¿Realmente es para tanto?. ¿Por qué los medios de comunicación le dan tanta importancia a un hecho en el que, sí se han concentrados muchas personas, pero cuántas realmente?.

El otro día comentando este mismo tema con otro compañero me decía en tono jocoso, que los pasados viernes y sábado, días de máximo apogeo de estas manifestaciones en Sevilla, no era realmente tanta gente la que había. Según me comentaba en el estadio del Betis había más gente viendo el fútbol. Y es cierto, ¿no creen que se le da demasiada importancia a un hecho que quizás no sea tan noticioso?.

¿Recuerdan cuántas personas protestaron en todas las ciudades de España en una manifestación multitudinaria la ley del aborto?. Muchas más personas que en esta ocasión, sin duda y también se logró tener una cobertura total, es decir que muchas personas y diferentes sitios se reunieran a la vez y apenas resonó en los medios. Bueno sí, una noticia más en cada informativo.

Además algo que no he pasado por alto es este detalle. ¿Por qué se protesta ahora que falla el sistema? ¿Por qué la culpa de esta mala gestión se la llevan los dos grandes partidos de España cuando el culpable es sólo uno?. Bien están, y digo están porque a pesar de ser joven no me incluyo, de este sistema bipartidista, pero recuerden que esta situación la ha traído el gobierno actual. Con una buena gestión de la crisis, quizás ahora estaríamos como Alemania, que apenas nota ya las consecuencias de la misma.

Desde un principio creo que se le ha dado más importancia en los medios a este intento de Revolución a la Española, que a cualquier otra temática de interés general. ¿Se le puede llamar Spanish Revolution cuando tras el 22M sigue la protesta con poquísimas personas en cada una de las plazas españolas?. Está bien hacer reflexionar a la gente sobre lo bueno y lo malo de este sistema democrático. Es más pienso que España es un país bipartidista porque no hay más partidos a la altura de éstos dos; PSOE Y PP.

Lo que me sigue sorprendiendo es el por qué esta manifestación ha surgido tan cerca de las elecciones y en contra de los dos partidos grandes de España. Que yo sepa la culpa de la mala gestión de la crisis la tiene el PSOE (que es el que ha estado en el Gobierno durante estos años). Y meten también al PP. Es algo raro. Aún no he oído ningún mensaje en contra del actual presidente del Gobierno.

En cambio sí he podido comprobar por parte de los españoles lo que piensan. Lo comprobé el pasado 22M (elecciones municipales). Puede ser que lo que falle es el gobierno y no el sistema democrático. Que por ello es una democracia y suele gobernar en España el partido más votado.

Por eso España no pide un cambio de sistema, sino unas elecciones anticipadas ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario