lunes, 16 de mayo de 2011

Los dueños de las calles

Cuando llega la Feria del Caballo ocurre algo en Jerez que me tiene desconcertado. Las calles jerezanas colindantes con el recinto ferial tienen precio. Como leen. Al menos esa es la impresión que me da a mí, qué lástima. Porque, a saber que piensa el de fuera. Son muchos los gorrillas o caras duras, definición más apropiada para estos casos, que se agolpan en los alrededores de la feria “para ayudarte a aparcar tu vehículo”. Se creen dueños de unas calles sin control y con total derecho de recibir un donativo de parte de todo aquel que aparca donde ellos se encuentran. Y es que las injusticias en esta ciudad sumergida en ambiente electoral y con los políticos mirando para otro lado, se cuentan por miles. Y esta situación es una de ellas. ¿Por qué tengo que darle un euro a un tío que me hace indicaciones para aparcar en una mediana (algo que está prohibido, o no, pregúntenle al Ayuntamiento) y encima tengo que pagar. ¿Estamos locos o qué?. Y además el cara dura se encara si no le pagas, bajo miedo de que te haga algo en el coche. Pero eso, eso no es problema para el Ayuntamiento. Eso no. Está prohibido llevar delante de padres jinetes en caballos, paseando plácidamente por el recinto ferial pero eso no. Está prohibido fumar en las casetas, por ley. Está prohibido, está prohibido, está prohibido. Es lo único que se escucha sobre asuntos que ni siquiera se le pregunta a la población. Y mientras tanto, en situaciones tan cercanas a la población como el problema de los gorrilas en Feria, Semana Santa y demás fiestas de la ciudad se siguen dejando de lado.

Y en plena campaña electoral, tan cerca las elecciones, a ninguno he oído aún que vayan a hacer desaparecer este cáncer de la ciudad. Porque aparte de disgustar al ciudadano, ofrece una mala imagen a la ciudad, aquella de la que “todos” queremos lo mejor.

Pues si los políticos quieren que gane Jerez el próximo domingo 22 de mayo, que se dejen de pamplinas y que pongan solución a este problema.

O mejor, primero que lo califiquen de problema, y luego que tomen medidas.

¿Las calles públicas, aquellas que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, aquellas donde podemos aparcar sin ser zona azul con precio? ¿Para quién, para gente que hacen su agosto a costa de nosotros?

Este Jerez da pena.

1 comentario: