lunes, 23 de mayo de 2011

Esperanza, la sensación general tras las elecciones

El pasado 22 de mayo de 2011 marca el antes y el después de una ciudad que había perdido el norte y su propia identidad. Era el día en el que los jerezanos, por fin, podían alzar la voz y opinar sobre todo lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento. Porque si tu propio partido no cuenta contigo, no esperes que Jerez te dé la razón. Jerez es una ciudad de oportunidades, de eso creo que todos estamos de acuerdo. Al igual pensamos que Jerez tiene facultades para salir por sí misma de esta situación de crisis y por lo tanto de paro que vive la ciudad. Jerez puede recuperar esa estabilidad y bienestar social y hacer las cosas con dos dedos de frente. Y eso sólo puede lograrse si también los que llevan las riendas de la ciudad se comprometen para y por la ciudad y no para y por sus propios intereses.

Porque Jerez no es una ciudad de inútiles y los jerezanos quieren confiar en sus dirigentes pero el palo que se han llevado ha sido brutal. Hoy todos los medios de comunicación de la ciudad hablan del batacazo del PSOE en las ya pasadas elecciones. Pero yo voy más allá. ¿Y el batacazo que se han llevado los miles y miles de ciudadanos que depositaron la confianza en una Alcaldesa que, dicho sea de paso, no ha dado con la tecla en estos cuatro últimos años de su legislatura?. Piensen. Hagan un balance de las cientos de familias que han sido engañadas por esta señora y su partido político. Imaginen cuánto puede deber esta señora a las PYMES (pequeñas y medianas empresas) cuando éstas, las que quedan, están sumergidas en el más profundo de ajustes y con más problemas económicos que otra cosa. ¿Así se trata a las personas que traen el trabajo a Jerez? ¿Realmente cree usted señora Pilar Sánchez, que Jerez iba a resucitar creando Luz Shopping?. Sí sí, muchas grandes empresas en Jerez, pero…casi todo el año vacías. ¿Y el centro señora Sánchez, no le preocupaba usted el centro de la ciudad, los comercios de la ciudad, las actividades en el centro de la ciudad?. Pero no, la solución para conseguir dinero es exprimir a las pequeñas y medianas empresas y robarnos, sí he dicho bien, cada vez que queríamos ir al centro de la ciudad nos robaba euros y euros en parkings que pocos han utilizado más de dos horas. Y como éstas, muchas otras cosas. Jerez grita ¡Basta ya!.

Eché de menos en la noche de ayer un poco de autocrítica por parte de la candidata socialista, hasta ayer Alcaldesa de la ciudad, por los errores cometidos todos estos años. Mire Doña Pilar, nadie es perfecto, y el que tiene boca se equivoca. Quedaría usted más elegante reconociendo los errores y al menos en ese aspecto, saldría por la puerta menos pequeña.

Y ahora llega el Partido Popular, gran vencedor en el día de ayer con 15 concejales, y comandados por la ya Alcaldesa de Jerez Mª José García-Pelayo.

Un mujer, dicho sea de paso, que no es comparable ni con Don Pedro Pacheco ni con Doña Pilar Sánchez. Y hago este matiz porque muchos partidos políticos le han metido en el saco a la hora de pronunciarse sobre los que han gobernado Jerez.

Miren, a Mª José no le dio tiempo. Cayó en la trampa de Pedro Pacheco, su verdugo, y nunca ha podido gobernar en Jerez con el criterio en base del PP. Por tanto éste es el momento de demostrar que el Partido Popular puede sacar Jerez adelante, o al menos dar ese respiro que buscan todos los jerezanos en paro.

Soy uno de los jerezanos convencidos de que Mª José García-Pelayo y todo su equipo van a revitalizar Jerez de tal manera que le van a devolver la confianza a los jerezanos que han confiado en ellos para llevar las riendas de esta ciudad. Además Mª José ya coge ventaja por su propia razón de ser. Es una persona cercana que dice mucho pero sobre todo sabe escuchar.

Y eso es lo que pidieron los jerezanos en el día de ayer. Jerez pide que se les escuche a ellos, puesto que Jerez y no un partido político tiene la llave para salir de esta crisis. Escuchando y trabajando con y para los ciudadanos podrán resolverse los problemas de la ciudad.

Empieza una nueva etapa. Una etapa en el que vamos a sufrir todos ahora para que a la larga se pueda sacar adelante este caos en el estamos todos metidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario