miércoles, 14 de abril de 2010

Xerez no es de Primera

Nosotros lo quisimos que fuera. Ilusión se puso, la afición se vistió de gala en este periplo por la Primera División que practicamente ya se nos acaba. Parece que fuera ayer cuando estábamos brincando junto a la estatua del Minotauro vestido con los colores xerecistas.
Pero el club, no estaba a la altura de las circunstancias.
Un Consejo Directivo que ni dirigía ni administraba, que echó al mejor entrenador hasta ahora en la historia del Xerez, y que trajo a los jugadores nuevos con agosto ya bien entrado en días.
Además que se permitió el lujo de traer a la persona que primero contestó la llamada de entrenar al Xerez, José Angel (Cuco) Ziganda. Un entrenador que le faltó contagiarse de esa ilusión y que para mi modo de ver el fútbol, humildemente puedo decir que como entrenador del Xerez no.
Sus entrenamiento apenas servían para algo y ello se reflejaba en el campo. Con el Cuco sólo ganamos un partido y varios tristes empates. Pasó toda una primera vuelta donde el Xerez consiguió 8 tristes puntos. Tristísimo.
Aunque a principios de la segunda vuelta por fin se produjo ese cambio de Consejo Directivo. Un grupo de argentinos comandados por Federico Souza. Caballero que por ahora tiene mi confianza plena como xerecista hasta que no me demuestre lo contrario. Confianza, porque creo que desde que llegó se notó la mejoría, dejémosle trabajar y veremos los resultados. Confianza porque Souza trajo bajo el brazo a Pipo Gorosito para el banquillo xerecista y desde entonces el Xerez ha conseguido ganar 4 partidos más y unos cuantos empates, se ha encarado con 15 puntos, 7 más que el Cuco en menos partidos y ha devuelto la calidad a muchos jugadores del equipo que dábamos por perdido.
El problema es que el Xerez ha tirado por la borda toda una primera vuelta y ahora está pagando la no planificación de la temporada de la ilusión.
Los jugadores ponen ganas, y se les debe aplaudir cada partido que juegan, y la afición de siempre, nunca abandona a su equipo.
Y digo la afición de siempre porque con el ascenso hay demasiados socios oportunistas, más preocupados de ver al Madrid o al Barça en Chapín que cualquier partido del Xerez.
Este año bajaremos, pero con la cabeza bien alta. Porque el que es xerecista da igual la división donde juegue tu equipo.
Pero reitero Xerez no es de Primera, la planificación falló, en parte el entrenador también, algunos jugadores también y parte de la afición también.
Aún así ya podemos decir que hemos tenido un equipo en Primera, que no quiere decir que fuera de aquella categoría.
Ojalá podamos volver pronto, y ser un equipo realmente de Primera, porque este año sobra corazón en los futbolistas pero fallan las cuentas de permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario