viernes, 12 de agosto de 2011

Tolerancia

Hay muchas cosas que me quedan por aprender. Simplemente porque aún no habré llegado a tal grado de aprendizaje. Quizás porque a mi edad todavía restan virtudes a desarrollar. Aprender de los mayores, tomar notas e imitar. Pero existe el significado de una palabra, vital para la convivencia. Un significado en el que ido profundizando el cual he conseguido alcanzar esa necesidad de saber respetarlo. La palabra es TOLERANCIA. Y es un significado para tenerlo en cuenta siempre. Y cuando digo siempre es no querer adaptarlo a tu modo de vida. De hecho una palabra que convive muy bien con ésta es el RESPETO. Si eres tolerante, respetas.

En cambio nada tiene que ver con el significado de la palabra COMPARTIR. Es decir, que yo no comparta algo no quiere decir que no lo tolere y que por lo tanto le falte al respeto. Sino todo lo contrario. Puedo compartir o no algo pero en cambio como soy tolerante lo respeto y dejo que otras personas piensen diferente a mi.

Y explico esto porque no comprendo toda la parafernalia que se ha montado en torno a la visita de SS Benedicto XVI. Porque es cierto que según la Constitución nuestro país se nombre aconfesional, algo que no quiere decir que no existan cristianos en España. No entiendo que cuando estamos a pocos días de la visita del Papa a nuestro país, con todo lo que conlleva eso para un cristiano y celebrándose la Jornada Mundial de la Juventud, el grupo radical (quiero decir, los anticristianos intolerantes e irrespetuosos) de nuestro país intente boicotear un acontecimiento que nos repercute a todos. Sí han leído bien, a todos. Las Jornadas, para quien aún tenga dudas han sido financiadas por la propia organización y el dinero que va a dejar en España tanto este fin de semana en cada punto del país, y en Madrid la próxima semana no sabría contabilizarlo.

Por otro lado, seremos por una semana, el punto de encuentro de todas las miradas del mundo al venir jóvenes de todos los puntos del planeta, con lo que ello conlleva.

¿Qué se cortan las calles?, también se hace en el Carnaval de Cádiz y en los Sanfermines de Pamplona, en la semana del Orgullo Gay en Madrid o en las Fallas de Valencia. ¿Y qué?. Es lógico habrá un gran número de personas que por su propia seguridad tienen que estar controladas.

Pero claro, siempre hay un grupo de personas en contra todo. Un grupo reducido, pero capaz de arruinar una fiesta, si la misma no la comparto. Pues de eso se trata. De ser TOLERANTES, saber respetar al que no piensa como tú. Por eso yo respeto al que no sea cristiano, al igual que al que no es todo lo que yo siento. Porque de eso se trata la convivencia. Si no fuera así, estaríamos enfadados en todo momento.

Dicho esto, comunicar que respeto que se quiera hacer una huelga de personal en el aeropuerto de Madrid, así como en el mismo Metro, como realizar una manifestación anti-cristiana. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, no lo comparto, en absoluto. De hecho no creo que los cristianos hagamos daño a nadie, pero seguro que respetaríamos la manifestación, aunque ya expreso que me parece patética en los tiempos que vivimos. No quiero imaginar una manifestación con los gays lo que se formaría. Que igualmente sería patético.

Pero no creo que los cristianos tengamos que pagar la INTOLERANCIA de algunos o los problemas de otros.

Aprender poco a poco a ser TOLERANTES y podremos convivir todos un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario