martes, 21 de diciembre de 2010

Es tiempo de Navidad

Es tiempo para estar con los más cercanos. Con tus amigos, con tu familia, con tu pareja. Dedicar ese tiempo con la familia que no tenemos en la rutina diaria laboral o estudiantil. Me gusta la Navidad porque es un encuentro con los más queridos. La Nochebuena en casa de los abuelos, el fin de año en mi casa y el día 5 con la Cabalgata de Reyes en la calle. Pero el punto en común es que todos estamos juntos. Todos. La familia reunida. Es tiempo para estar con los amigos, para disfrutar de todo aquello que pierdes al estar estudiando en Sevilla. Es tiempo para salir y disfrutar. Es tiempo para hacer amistad. Es tiempo para estar con la pareja. Y vivir esa cercanía que dificulta la relación a distancia. Aunque Sevilla no esté tan separada de Jerez.
Como bien decía, también, Don Feliciano (sacerdote del Colegio Mayor), en la homilía de la Misa de Navidad del Colegio Mayor, es tiempo para perdonar. Y es verdad. Es tiempo para olvidar rencores y riñas. Es tiempo para mirar un poquito al pobre. Qué sentido tiene la palabra y que poco la valoramos. Acordarse de los que no son de este primer mundo tan hipócrita. Es tiempo, para recordar que el 24 de diciembre de hace muchos años llegó al mundo un niño. Un niño que por él, celebramos todo lo que celebramos ahora. Ya que Navidad significa Natividad del Salvador. Vino al mundo humilde. En un pesebre. Y nosotros celebramos cada año esa llegada. Y le relacionamos con la cercanía entre los seres queridos. Que esa cercanía familiar reconforte cada uno de los rincones de los corazones que ahora leen estas líneas. Porque no hay mayor felicitación de Navidad que acordarse de un padre, una madre, un hijo, un abuelo, un nieto o un gran amigo. Porque en el portalito donde nació Jesús ilustramos una familia. Llena de paz y feliz.
Que al menos este momento sirva de ejemplo en cada familia, al menos en estos tiempos que llegan, en mi vida lo son. Porque mis padres, mis hermanas, mi novia, mis familiares y mis amigos felices es mi gran felicidad. ¡Feliz Navidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario